La Unión Cívica Radical es un partido político argentino, fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro Alem, siendo uno de los más antiguos en vigencia en Latinoamérica y el primer partido político moderno del país.

En la actualidad, el presidente del Comité Nacional de nuestro partido es el diputado nacional mendocino Alfredo Cornejo. Somos protagonistas de Juntos por el Cambio, la coalición política que se propone gobernar y transformar la Argentina.

La UCR es un partido federal con presencia en todo el país, participativo y abierto, con debate interno y acción pública. Hoy contamos con 3 Gobernadores, 15 Senadores y 46 Diputados en el Congreso Nacional, más de 450 Intendentes, más de 200 Legisladores Provinciales y miles de Concejales en todo el país.

Gobernamos en ocho ocasiones la Argentina, en oportunidad de las presidencias de Hipólito Yrigoyen (en dos ocasiones), Marcelo Torcuato de Alvear, Arturo Illia, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

En Córdoba, el presidente del Comité Central de la Provincia es Ramón Javier Mestre. En la actualidad, a través del trabajo de nuestros Legisladores Provinciales, Intendentes, Jefes Comunales, Concejales, Tribunos de Cuenta, dirigentes y militantes, nos proponemos transformar la vida de los cordobeses y ser una alternativa de poder real para recuperar el gobierno provincial.

A lo largo de la historia, construimos enormes progresos y avances para nuestra provincia, ya sea desde el llano ya sea desde el gobierno, en oportunidad de las gestiones de nuestros Gobernadores: Eufrasio Loza, Julio Borda, Enrique Martínez, José Antonio Ceballos, Amadeo Sabattini, Santiago del Castillo, Arturo Zanichelli, Arturo Illia -electo, no llegó a asumir-, Justo Páez Molina, Eduardo Angeloz y Ramón Bautista Mestre.

Somos el partido de las libertades públicas, la Constitución y la democracia. En nuestra historia resistimos a los regímenes autoritarios, conquistamos el sufragio universal y protagonizamos la lucha por las causas de las mayorías populares. Defendemos la vigencia de los DDHH y la educación como principal herramienta de transformación de nuestra sociedad.

Tenemos valores y convicciones. Defendemos la libertad, la igualdad y la cultura del trabajo. Estamos convencidos que la igualdad de oportunidades reales para todos y la lucha por los excluidos son el camino para lograr una sociedad más justa.

Tenemos una meta: hacer de Córdoba y la Argentina una tierra de oportunidades, con valores, y donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de emprender, trabajar y acceder a una educación y una salud de calidad. Sobre este horizonte se funda nuestra labor de todos los días, porque las injusticias que aún hoy sufren muchos de los cordobeses y los argentinos son el motivo de nuestra incansable persistencia.

Descargar Carta Orgánica