14 de abril: un domingo de elecciones locales

Este domingo 14 de abril comenzó muy movido en muchos municipios y comunas del interior de nuestra provincia. En plena campaña para las elecciones provinciales del 12 de mayo, hoy habrá comicios para renovación de autoridades en 86 municipios y 41 comunas, en ciudades y localidades del interior. 

Las elecciones, que se realizarán en 127 localidades, representan poco más de un tercio del total de las 426 localidades que integran la provincia. 

En una veintena de pequeños pueblos los vecinos no deberán ir a votar, porque se presentó una única lista que ya quedó consagrada.

Un mes antes de la elección a gobernador, la UCR buscará consolidar su representación en todos los municipios y comunas donde conduce e intentará obtener el triunfo en aquellas que no gobierna. 

El radicalismo se plantea terminar con el populismo encabezado por Juan Schiaretti y 20 años del mismo signo político. Un triunfo en las localidades del interior va a ratificar el camino que se viene mostrando en este 2019, como ya sucedió en La Falda y Villa Dolores, en donde triunfan las propuestas alternativas al oficialismo provincial.

Propuestas para una Córdoba más fuerte en sus localidades

La impronta de los candidatos de la UCR para la gobernación, Ramón Mestre y Carlos Briner, es de tener cercanía con los vecinos. Es la continuidad de sus respectivas experiencias como intendentes, donde la cercanía con los problemas de la gente es diaria.

A propósito de las obras en las localidades, Mestre expresó esta semana: «Hay que hacer obras, pero no para el poder, sino para que le cambien la vida a la gente. Cuando sea gobernador, a las obras las van a decidir los intendente con los vecinos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *