Mestre y De Loredo, la nueva generación de la UCR, junto a más de 400 jóvenes

“Basta de decir que los jóvenes son el futuro. Ustedes son el presente, los líderes que necesitamos. Tienen la pelota, sean protagonistas.” dijo hoy Ramón Mestre frente a más de 400 jóvenes en Casa Radical.

Mestre y De Loredo, la nueva generación de la UCR cordobesa, realizaron hoy un acto junto a más de 400 jóvenes de toda la provincia. Durante el mismo, Mestre utilizó una pelota de fútbol que fue lanzando al azar a jóvenes para generar un ida y vuelta de preguntas, respuestas, consultas y sugerencias sobre los distintos ejes y propuestas del candidato. Entre ellas, destacaron las problemáticas de la educación, la vivienda y el desempleo, sobre las que el Candidato a Gobernador explicó que “vamos a construir 100 Parques Educativos, como así también voy a aumentar el sueldo de las y los docentes que se capaciten”“Vamos a lanzar un Plan Estratégico de Educación Provincial a corto, mediano y largo plazo. Para ello vamos a realizar un análisis integral de la Ley de Educación Provincial”. También aseguró que “las escuelas provinciales volverán a tener herramientas prácticas que formen en oficios a los jóvenes, que los ayude en la inserción laboral”.  Además, aseguró que “ampliaremos el Boleto Educativo Gratuito para acompañarlos en actividades extracurriculares, prácticas y pasantías”.

En referencia a las viviendas recordó su propuesta de construir 20000 viviendas durante los primeros 4 años de gestión, “de las cuales muchas de ellas terminarán en manos de familias jóvenes”, destacó. También prometió “llevar el Programa Primer Paso y el Programa de Inserción Profesional a un nivel mayor, garantizando un aumento en la remuneración asignada a los participantes”, como así también “generar políticas para el ecosistema emprendedor, con créditos para emprendedores de entre 18 y 35 años”.

Finalmente, concluyó diciendo que “eso de pasarles la pelota, aunque sea simbólico, es lo que necesitamos para una provincia más fuerte. Ellos llevan 20 años gobernando y los jóvenes y las mujeres parecen ser una figura decorativa”, además de destacar que “los jóvenes siempre fueron centrales desde que arrancamos con la gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *