La UCR le pide a Schiaretti que liquide la coparticipación a los municipios y que convoque al Consejo de Partidos Políticos

Además, Mestre volvió poner a disposición los equipos técnicos del radicalismo de Córdoba para colaborar en la lucha contra el Coronavirus.

El Presidente del Comité Central de la UCR, Dr. Ramón Javier Mestre, ante la difícil situación económico-financiera que atraviesan los municipios y comunas del interior, se dirigió al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, a fin de reclamarle la liquidación inmediata de la coparticipación conforme a Ley; ya que se ha limitado a la suma de $ 1.189 millones, cuando corresponde liquidar $1.595 millones, lo que provoca un gran daño al interior provincial.
Por otra parte, exigió la inmediata liquidación, en proporción a la población de cada municipio y comuna del interior, de los $3.000 millones de ATN remitidos por la Nación; que según el Ministro del Interior Wado de Pedro son para asistencia de las provincias y municipios. Su inmediata remisión paliará la situación por la que actualmente atraviesan las municipalidades y comunas.
Asimismo, Mestre, como autoridad máxima del partido radical a nivel provincial, le solicitó al gobernador que convoque, conforme lo dispuesto por el artículo 33 de la Constitución Provincial, al Consejo de Partidos Políticos a fin de que colaboren con sus profesionales y técnicos en la difícil situación que vive la Provincia con motivo de la pandemia del Coronavirus.
Desde la presidencia del Comité Central de la Provincia, además, le recordaron al gobernador que cuenta con sus equipos técnicos de la Unión Cívica Radical de Córdoba para afrontar la lucha contra el Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *