El Comité Central solicita que la jubilación sea entregada de manera personal

El Comité Central de la Provincia de Córdoba, ante la situación de Pandemia Covid-19 que no solo afecta a Córdoba, sino a Argentina y el mundo, y debido a la extrema necesidad que tienen los jubilados que no poseen tarjeta de débito y que cobran la mínima, y que en su mayoría conforman la línea de pobreza de nuestra provincia, le dio instrucción al bloque de legisladores provinciales de la UCR para que presente un proyecto en el órgano legislativo provincial, de modo tal que se articulen los mecanismos necesarios para que la jubilación les sea entregada de manera personal, en su propio domicilio.

Cabe destacar que no son grupo de riesgo sólo ahora, sino desde siempre, porque tanto en invierno como en verano soportan largas colas para cobrar su haber, deben movilizarse en trasporte urbano, corren riesgos de ser asaltados y hasta de perder la propia vida. Asimismo, muchos concurren ya enfermos y eso deteriora aún más su estado de salud.

La medida de emergencia que se solicita, a través del Bloque de Legisladores provinciales de la Unión Cívica radical, y que en un futuro debería ser permanente, es a los efectos de que el Gobierno de Córdoba haga efectivo el pago de dichos haberes de manera urgente, en el domicilio del beneficiario, por intermedio de las Fuerzas de Seguridad, Provincial y Nacional.

Si la provincia puede implementar mecanismos de entregas de módulos alimentarios de manera efectiva a miles de cordobeses, como no podrá, con la debida organización,  fiscalización y seguridad, tener un gesto de solidaridad con nuestros abuelos, que construyeron nuestra provincia y nuestra Nación.

Por último, desde el Comité Central de la Provincia, consideramos que es fundamental devolverles a nuestros jubilados y mayores algo de todo lo que ellos hicieron por nosotros. Y, además, que los equipos de salud tiendan a los adultos mayores y le coloquen las vacunen a quienes lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *