La vacunación VIP es una vergüenza más para Córdoba y Argentina

Los argentinos vivimos tiempos de pandemia y de mayores brechas. El Covid-19 vino a mostrarnos que nuestro sistema de salud y nuestra economía no estaban tan bien preparados para afrontar situaciones de complejidad. Si a ello le sumamos la falta de un plan por parte del Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández y Cristina Kirchner estamos aún peor. Y si encima, le sumamos la vergüenza de los #VacunatoriosVIP, definitivamente la situación se vuelve insalvable.

¿Qué tenemos al frente? Una Argentina agrietada, despedazada, en la que las inequidades se pueden ver a simple vista; donde la falta de acceso a la salud y educación nos marca no solo un presente complejo, sino un futuro desesperanzador.

Obviamente que la Pandemia castigó fuertemente al mundo entero y por su situación previa, Argentina no fue la excepción. Lo que sí nos distingue en el mundo, para mal, es la mentira organizada; la inmoralidad; la falta de respeto; y el egoísmo puesto de manifiesto por estos días con la vacunación para unos pocos. Eso sí, los que más se remangaron en este largo año para trabajar en serio, como los médicos, los enfermeros, los demás trabajadores de la salud, de la educación y de cada uno de los servicios esenciales, han sido, definitivamente, burlados; porque el gobierno Kirchnerista ha decidido poner a sus funcionarios en el primer lugar de la lista.

Desde este Comité Central de la Unión Cívica Radical de Córdoba, ayer analizábamos con atención la justificación del Presidente de la República, respecto a la separación del cargo del Ministerio de Salud de Ginés González García, culpando a la prensa por difundir los listados de los amigos, militantes, funcionarios y familiares del kirchnerismo que fueron vacunados. Sin lugar a dudas, han cometido un acto repudiable por el país entero.

Sepa el Presidente y el gobernador Juan Schiaretti que si en tiempos de crisis hay un pilar fundamental, ése es el de la transparencia. Cuestión que aquí ha sido burlada. Lo mismo que en el Gobierno de la Provincia de Córdoba, cuando ya están saltando a la luz los primeros funcionarios y amigotes de Hacemos por Córdoba que han sido vacunados, sin ser de riesgo.

Difícil está encontrar un presente mejor, cuando los jugadores del oficialismo Nacional y Provincial están del mismo lado de la cancha. De todas formas, eso no es lo peor. Lo peor son las mismas prácticas dañinas, egoístas, la inmoralidad y la falta de un plan en serio que busque darle salida a cada una de las demandas de la sociedad, en un tiempo de miseria a nivel económica, social y gubernamental.

Desde este partido le decimos al Presidente y al Gobernador que aún están a tiempo. Les exigimos de manera urgente el esclarecimiento en relación a los hechos de público conocimiento y les pedimos que se hagan públicos los listados completos. Sepan que no son dueños de las vacunas para afrontar el Covid-19. Los dueños son todos y cada uno de los habitantes que esperan un gesto de grandeza, si es que en algún lugar les queda. También, exigimos la inmediata elaboración de un plan de vacunación y el listado de las previsiones para los próximos días.

Transparencia y no partidización tanto en la adquisición, como en la asignación y administración de la vacuna. Eso pedimos desde la UCR de Córdoba. No solo nosotros, el pueblo de Córdoba y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *