8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En este día tan especial, donde se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres, la Unión Cívica Radical de Córdoba tiene importantes avances que mostrar. La paridad en la composición actual junto con la de las listas para la renovación de autoridades partidarias.

Sin embargo, no hay logro que valga cuando la pandemia por el Covid-19 ha generado una profundización de los problemas laborales, económicos, de acceso a la salud, a la educación; pero particularmente ensañadas con las mujeres. Como si no bastara la vulnerabilidad y la sobre exigencia presentes, desde el Radicalismo vemos con espanto, la ola de violencia atroz que se evidencia en los femicidios y en las represiones con la que convivimos a diario. Teniendo como única respuesta el aumento de áreas estatales y multiplicación de funcionarios sin que hayan logrado terminar con la violencia machista y la institucional del día a día, dónde las políticas implementadas desde hace años, solamente son efectistas y de corte publicitario sin eficiencia, ni efectividad concreta en la verdadera reducción de la problemática de género

Desde el Comité Central de la Provincia de Córdoba instamos a las y los afiliados y a dirigentes de toda la provincia; a que desde cada comité departamental y cada circuito, a lo largo y ancho de la geografía provincial;  nos comprometamos a trabajar para terminar con la violencia y la desidia en las respuestas. La causa de las desposeídas de derechos y garantías, debe ser nuestro norte partidario y nuestra acción política.

De ser así, la contribución de la Unión Cívica Radical a nuestra sociedad estará a la altura de nuestra historia y la sororidad será una realidad.