Radicales de Córdoba eligen autoridades partidarias este domingo.

Este domingo 14 de Marzo, nuestro partido elige autoridades a lo ancho y a lo largo de toda la provincia de Córdoba con el método democrático por excelencia, el voto.

¿Qué se vota?

Los cargos electivos que se disputan este domingo son, Delegados al Comité Nacional, Autoridades del Comité Central de la Provincia, Congresales, Tribunal de Disciplina y Tribunal de Cuentas, además de autoridades Departamentales y Circuitales en algunas localidades. En tanto que la Juventud Radical disputa Autoridades para el Comité Provincial, Tribunos de Cuenta y Delegados al Comité Nacional, además de autoridades Departamentales y Circuitales.

El Radicalismo cuenta con 226.000 afiliados y afiliadas, y para que puedan emitir su voto, cuidando todas las medidas sanitarias de bioseguridad, es que se dispusieron 760 mesas de votación, en las que se incluyen 169 (repartidas en 75 escuelas provinciales y 16 municipales) en la capital cordobesa, y 592 (402 escuelas) en el interior de la provincia.

Las elecciones internas van a ser realizadas en espacios abiertos, con biombos y no en cuartos oscuros como era habitual; también con protocolos de prevención por el #Covid19. Además, junto con las urnas de votación, se provee de alcohol en gel, alcohol 70%, máscaras para las autoridades, elementos de limpieza y barbijos para cada lugar de votación, como dispuso el COE.

Como Comité Central cumplimos con nuestro deber de proveer los medios necesarios en todas las localidades de la provincia para que cada radical pueda emitir su voto y así elegir las nuevas autoridades.

Con la apertura de los comicios, comienza el trabajo de la Junta Electoral partidaria, quien estará a cargo de el repliegue de urnas y el escrutinio. 

En nuestro sitio web oficial (www.unioncivicaradical.org) se encuentran cargadas las autoridades del Comicio, la Carta Marina, el Instructivo aprobado por el COE y las Escuelas en las que se vota.

Esperamos que el acto eleccionario del domingo se desarrolle con total normalidad y paz, siempre respetando las medidas de seguridad de uso obligatorio de barbijo, desinfección de manos y mantener la distancia social de al menos 2mts.

¡Adelante Radicales! 🇮🇩

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *