El Comité Central de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Córdoba rechaza el ajuste a los jubilados, perpetrado en soledad por legisladores y legisladoras de Hacemos por Córdoba, en la sesión del día 20 de mayo.
Con una pandemia que deja a las claras la crisis económica y sanitaria que vivimos en la provincia de Córdoba, escondida tras el monstruoso marketing, ahora la Provincia decide en soledad una Reforma Jubilatoria que afecta a la población más vulnerable, en plena pandemia por el Covid-19.
En este contexto de crisis sanitaria y con una economía castigada fuertemente por la inflación y las deudas millonarias en dólares del gobierno de Hacemos por Córdoba, el ajuste a los jubilados y jubiladas genera aún más exclusión, tras 21 años de gobierno peronista en la provincia.
Desde nuestro partido consideramos que no se puede tomar una decisión como esta a las apuradas, en soledad y sin consensos profundos. Este recorte es una decisión más que tomó la Provincia de manera arbitraria y sin explicaciones. Después de 21 años de gobierno, no tuvieron ni tienen la voluntad de que “Córdoba entre todos” deje de ser un eslogan vacío para la tribuna.
Asimismo, desde que el gobernador Juan Schiaretti renovó su mandato, los representantes de nuestro partido se han puesto a disposición para ayudarlo y, más aún, en tiempos de pandemia, donde la solidaridad y el trabajo con las demás fuerzas políticas y las organizaciones son la clave de la gobernanza.
Las y los radicales de Córdoba seguimos poniéndonos a disposición de las autoridades provinciales, pero no cuenten con nosotros para ajustar a los jubilados y jubiladas de la provincia.