Desde el Comité Central de la UCR de la Provincia de Córdoba queremos expresar que esto no va más; que Córdoba está sumida al abandono en cuestiones como la inseguridad, la falta de control y una política de seguridad en serio. Le pedimos al gobernador Juan Schiaretti que no esconda más lo que ya sabemos: las políticas de seguridad en Córdoba han fracasado y las cifras objetivas así lo confirman.
Son muchas las preguntas que desde este partido político nos hacemos; ya que no hemos tenido la oportunidad de ser convocados junto a los demás espacios políticos de la oposición, después de los innumerables pedidos que hemos hecho. El gobernador Juan Schiaretti nos quiere hacer creer que el silencio es salud y se equivoca.
¿21 años para qué? ¿Para que la inseguridad galopante que hay en la provincia siga llevándose vidas? ¿Para que camino a un cuarto de siglo de gobierno de Unión por Córdoba o de Hacemos por Córdoba el gobernador Juan Schiaretti siga sin dar las explicaciones que tiene que dar? ¿Qué pasa en Córdoba? ¿Por qué ningunean a la sociedad cordobesa de esta forma? ¿No nos va a decir nada Schiaretti sobre el ranking que encabeza la provincia que gobierna y que dice que Córdoba es la provincia más insegura del país? ¿Hasta cuando nos va a tomar el pelo?
Hable, gobernador Schiaretti; lo queremos escuchar no solo en campaña o con el despliegue propagandístico habitual; queremos que le cuente a los cordobeses y cordobesas por qué no soluciona los problemas de inseguridad que golpean a nuestra Provincia. Después de 21 años del gobierno que usted conduce, es inadmisible aceptar ese triste primer lugar como la provincia más insegura de Argentina.
Nosotros no nos vamos a resignar, los cordobeses y cordobesas no vamos a parar de pedirle que hable, que explique, que cuente lo que está pasando y nos diga cómo vamos a salir de esto. Desde la UCR de Córdoba vamos a seguir exigiendo que trabaje en serio para recuperar a Córdoba de este abandono.