¿Qué espera Schiaretti?

Desde el Comité Central de la UCR de la Provincia de Córdoba expresamos nuestra preocupación respecto a las medidas que el gobierno que encabeza Juan Schiaretti está tomando para afrontar la difícil situación respecto a la Pandemia. Ello, en medio de un panorama complejo a nivel social, económico y de inseguridad, con un gobernador que elige el silencio como respuesta.

Durante las últimas semanas se han ido incrementando los casos de manera significativa; tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior. Lo que sucede en Río Cuarto es un claro ejemplo de ello.

Si bien aún no existe en la provincia una situación de saturación del sistema, hay que reconocer que el nivel de ocupación de camas para pacientes con Covid-19 se ha venido incrementado. Durante estos días, nos comunicamos con trabajadores y trabajadoras de la salud que nos indican que hay establecimientos que están al límite del colapso. Los mismos profesionales de la salud nos indican que en las próximas 2 semanas se pueda complicar aún más el panorama.

En relación a los equipos de protección personal, a los insumos para testeos y a las pruebas relacionadas con Covid-19 ha habido una provisión irregular y en algunos lugares insuficientes, principalmente en el interior de la provincia. Así, queremos transmitir nuestra preocupación y la de muchas y muchos trabajadores de la salud, que advierten una progresiva saturación del sistema de atención, especialmente en establecimientos públicos.  

Respecto a los insumos, le pedimos al gobernador Juan Schiaretti que regularice la adecuada provisión de los mismos, incluyendo kits para testeos y diagnósticos de Covid-19. Además, le solicitamos que tome medidas en relación a los sistemas de guardias que en algunos lugares están colapsados.

Frente a ello, médicas, médicos, enfermeros, enfermeras y personal médico cobran un salario muy alejado de las responsabilidades que cumplen diariamente. Le solicitamos al gobernador que los aplausos a los y las trabajadores de la salud no se queden ahí y se conviertan en respuestas concretas a las demandas.

Considerando el contexto actual y atendiendo a la evolución de la frecuencia de casos, desde la UCR de Córdoba manifestamos nuestra preocupación ante las situaciones que puedan surgir en los próximos días.

Con silencio, sin dar explicaciones, sin mostrar un plan (si es que existe) la provincia de Córdoba se verá cada vez más afectada. Por eso, desde la UCR de Córdoba le pedimos a Schiaretti que reaccione y que convierta su silencio en las respuestas que los ciudadanos y ciudadanos esperan y necesitan. Es ahora.