Basta de violencia institucional en la provincia de Córdoba

El Comité Central de la Unión Cívica Radical de la provincia de Córdoba acompaña a la familia de Joaquín Paredes, el joven de 15 años de la localidad de Paso Viejo, que fue brutalmente asesinado por efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Desde nuestro partido le exigimos al gobernador Juan Schiaretti que salga de su ensordecedor silencio y dé explicaciones a la familia Paredes, a sus amigos y a la ciudadanía, como máximo responsable que es de la seguridad en la provincia de Córdoba.

Hay que decir las cosas por su nombre: lo de Joaquín es otro caso de gatillo fácil en manos de la Policía y de vulneración de los Derechos Humanos. Se trata de otro caso de violencia institucional que termina con la vida de un joven, como anteriormente ocurrió con Blas Correas, de la ciudad de Córdoba, oportunidad en la que el gobernador Schiaretti también hizo silencio.

La ciudadanía le exige al Gobierno Provincial que encabeza Juan Schiaretti que tome medidas en serio, que ponga en marcha un plan de Seguridad, que de las explicaciones que corresponden y que las fuerzas de seguridad terminen con la violencia institucional que se sigue llevando la vida de jóvenes en la provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *