El Gobierno de Córdoba en un silencio de hospital que duele

¿Cabe alguna duda de que la Pandemia nos dejó ver los problemas estructurales que tiene Córdoba? Sin dudas, nos dejó en claro que el sistema de salud está en crisis y que en más de 20 años, la provincia no pudo o no supo poner la salud como prioridad.

Lo mismo sucede en la educación, pero ese es otro tema que tiene su propias variables. Aunque el fondo es el mismo: el silencio y la falta de toma de decisiones por parte de Unión por Córdoba y Hacemos por Córdoba.

“En los últimos 20 años los salarios fueron masacrados perdiendo siempre contra la inflación. Se desmantelaron servicios y se engañó a la gente construyendo edificios que no tienen personal”, expresó la Asociación Médico Gremial del Hospital Córdoba.

Alcanza con visitar algún hospital provincial como para observar la falta de previsibilidad y de herramientas de trabajo, así como los contratos débiles en el sector público que tienen gran parte de los y las profesionales de la salud, que están dando batalla contra el Covid-19.

Esta semana, desde esa organización se publicó un duro documento que habla de las “alianzas con la burocracia sindical que vacían las obras sociales y sub atiende a la población”; y detalla que en el inicio de la pandemia el gobierno provincial “destinó más de 1500 millones de pesos al sector privado de salud sin que haya control alguno de esos gastos”.

Es fácil pedir responsabilidad desde el gobierno provincial, incluso, llegando a cercenar derechos de la población, cuando el mismo gobernador permanece en silencio y no conduce los destinos de la provincia de manera solidaria.

Por lo expuesto, desde nuestro partido, desde la UCR de la Provincia de Córdoba, no solo acompañamos a los médicos y médicas en su día, sino que les recordamos que no están solos y que vamos a seguir alzando nuestra voz para que el Gobierno Provincial escuche el reclamo. Sin un sistema de salud que funcione, Córdoba tampoco tiene futuro.