En silencio y sin plan, el Gobierno de la Provincia está destruyendo la cultura

Desde el Comité Central de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Córdoba acompañamos el reclamo de la industria del entretenimiento, de la cultura y del espectáculo de Córdoba. Este sector, golpeado no solo por los efectos de la pandemia, sino también por las indecisiones del Gobierno de la Provincia, no recibió ayuda estatal y es rehén de la falta de decisiones del gobernador Juan Schiaretti.

La industria del entretenimiento, de la cultura y del espectáculo cuenta con autorización y protocolos nacionales, pero el gobierno de Córdoba, en un silencio que ya es clásico, prohibió hasta el 31 de marzo, sin razón alguna, una apertura acorde a los tiempos que corren.

Ninguna de estas son novedades y el Gobierno Provincial parece tener un plan sistemático que sigue golpeando a Córdoba y quitando más y más oportunidades.

La Provincia se llevó puesta la educación durante el año, poniendo todo el peso en los  docentes, a los que dejó solos. La Provincia dejó aislada y sin transporte a Córdoba y cercenó derechos de los trabajadores, impidiéndoles movilizarse, más allá del cumplimiento de los protocolos. La Provincia, también, dejó sin un plan de seguridad a Córdoba, y más familias se siguen destruyendo en el dolor por la inacción del gobernador.

Como si fuera poco, la Provincia dejó a los trabajadores de la salud solos, y son ellos quienes están dando la batalla real contra el virus en los hospitales públicos, muchos de ellos vaciados y sin los insumos necesarios para salvar vidas.

Parece mentira pero es real, porque ahora, la Provincia, le pega un gran golpe a la industria del entretenimiento, empujando a los trabajadores y a sus familias con 10 meses sin trabajo.

Cuando se trata de tomar decisiones de manera rápida para seguir inclinando la cancha a favor de Hacemos por Córdoba, el gobernador no pierde un segundo en actuar; ahora, cuando se trata de escuchar el reclamo y las demandas de los trabajadores, de los educadores, de los médicos y, en este caso, de las familias de la industria del entretenimiento de Córdoba, el Gobierno Provincial sigue en silencio y sin dar respuestas contundentes.

Más de 30.000 familias se sustentan todos los días a través de la industria del entretenimiento y la cultura en Córdoba. Mientras tanto, el gobernador Schiaretti solo habla a través de la pauta publicitaria, sin poner el despliegue del Estado en detener este derrumbe que ya trajo consecuencias negativas en relación a la pobreza, la educación, la seguridad, la salud y el empleo.

Es ahora, señor gobernador. Si no tomó en tiempo y forma las decisiones que correspondía, los cordobeses y cordobesas de toda la provincia le pedimos que lo haga ya, antes de que sea demasiado tarde. La cultura hace bien, señor gobernador. La cultura no daña. Lo que daña es la falta de empatía y de un plan para sacar a Córdoba adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *