Los legisladores de la Unión Cívica Radical garantizan el debate por ficha limpia en la unicameral de la Provincia de Córdoba; para que las personas con condenas firmes o no por delitos de corrupción, contra la vida, la identidad, la libertad o la integridad sexual no puedan ser candidatos a cargos electivos o partidarios.
Haciéndonos eco del grito ciudadano que representa en todo el país el movimiento Ficha Limpia, nuestros legisladores impulsaron en la Unicameral de Córdoba el proyecto de ley que busca que los corruptos no se amparen en cargos electivos o partidarios para evadir el brazo de la Justicia.
El gran fundamento político democrático de Ficha Limpia está en su origen: el momento en que los mismos ciudadanos promueven la ley que luego van a obedecer como acto de libertad y madurez cívica que no puede menos que ser acompañado con total compromiso por quienes creemos verdaderamente en la democracia.
Como fuerza cívica, creemos que éste es el lugar y éste es el momento de dar señales políticas concretas de ética y transparencia a toda la ciudadanía que reclama acabar con los privilegios en nuestra provincia y en nuestro país.
Por este motivo, respaldamos la tarea de nuestros legisladores y legisladoras y de quienes, sin pertenecer a nuestro partido, acompañan el proyecto y reclamamos al bloque de Hacemos por Córdoba garantizar el quórum y el debate por respeto a la gente que es, en definitiva, la gran movilizadora de esta ley.
Nuestra provincia ha estado históricamente al frente de los hechos más trascendentes a nivel nacional en defensa de libertades y derechos. Habilitar la sesión especial sin debate, no es democracia. Es la mímica de la democracia.
Vivimos tiempos muy difíciles. Este es un modo de fortalecer la confianza pública en las autoridades y en nuestras instituciones para salir adelante. Esperamos que la cámara esté a la altura de la madurez cívica de la ciudadanía en estos tiempos en los que ya no queda margen, ni un centímetro, para seguir haciendo vieja política. Es momento de demostrar honestidad, de tener mejores políticos y de hacer mejor política para una real democracia.