El Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical expresa su repudio a las reiteradas prácticas de atacar las sedes partidarias por los violentos de siempre.
Hoy le tocó al PRO – CORDOBA, antes a nosotros, rara vez – o nunca – a quienes solapadamente motorizan manifestaciones de violencia, cobardemente escondidas detrás de supuestas reivindicaciones.
Los reclamos de los trabajadores no pueden nunca ser la excusa disparadora de intolerancia como la expresada hoy por grupos minúsculos.
Son los mismos que llevaron a la grave situación social y económica del país y que, en lugar de formular autocrítica y colaborar con un gobierno legítimo para superarla, pretenden amedrentar al pueblo por no haberlos elegido para gobernar. Son los patoteros de siempre, los que no soportan el veredicto de las urnas.
No son los dueños de la calle ni los abanderados de la justicia social. Son responsables de lo que le pasó al país en los 24 años que lo gobernaron, y tienen que hacer cargo de sus actos de gobierno.
Expresamos también nuestro profundo malestar y honda preocupación por la reiterada actitud de la policía, encargada de custodiar y proteger a los cordobeses ante los previsibles actos de violencia vandálica, y que nada hizo para evitarlos. El gobierno de la provincia es responsable de la policía que dirigieron en éstos 18 años.