EL CABALLO DEL COMISARIO ESTÁ PREPARANDO EL FRAUDE PARA LA CONTINUIDAD EN EL PODER.
El Proyecto del Poder Ejecutivo de reformar el plazo para convocar a elecciones Provinciales, sustituyendo la norma que determina el 1° de Marzo como máximo por la de 90 días, por lo menos, antes del acto electoral es un grave retroceso en la calidad institucional, motivado por el intento desesperado del gobierno, menos votado de la historia, por conservar el Poder.
Demasiadas ventajas tiene el Gobierno de Unión por Córdoba, que utiliza su inmensa maquinaria de asistencialismo y marketing, para que además, quiera también modificar las reglas de juego electorales, dando absoluta discrecionalidad al poder ejecutivo para fijar las fechas de elecciones.
Acotar la discrecionalidad del gobernador, fue una de las pocas propuestas aprobadas por UNANIMIDAD por la Comisión Consultiva de Expertos convocada durante la anterior gestión del Contador Schiaretti. Claramente no les interesa aplicar lo que aquellos expertos recomendaron por unanimidad.
Esto ya no se trata de un juego de picardías más o menos astutas, lo que está en juego es el diseño Institucional de la Democracia; así lo entendemos desde CAMBIEMOS.
Por eso desde CAMBIEMOS trabajamos por reglas igualitarias, para todos los Partidos y para que la sociedad vuelva a confiar en los valores del sistema democrático, republicano, representativo y federal en nuestra Provincia; tan cuestionado y manoseado durante todos los gobiernos de Unión por Córdoba. El caballo del comisario está preparando el fraude para continuidad en el poder.
Alberto Marcos Zapiola Darío Capitani Ernesto Martínez Leonor Martinez Villada
Presidente UCR Presidente PRO Presidente Frente Cívico Diputada Nacional ARI