A través del Comité de Crisis Económico y Social que impulsó la UCR de Córdoba cuando inició la Pandemia del Covid-19, se a bordaron discusiones que giraron en torno a salud, educación, empleo, modernización, economía del conocimiento, entre otros temas.
Así, con la moderación de Ramón Mestre, en calidad de presidente del partido, especialistas de distintas temáticas abordaron de manera conjunta el tratamiento la Pandemia. Durante los encuentros virtuales desarrollados en la plataforma Zoom se realizaron evaluaciones en términos de las políticas públicas aplicadas durante la pandemia en la órbita nacional, provincial y municipal.
Los 40 e-meetings del Comité de Crisis reunieron a unas 4000 mujeres y hombres de toda la provincia, que pudieron expresar sus opiniones en relación a la pandemia en toda la provincia. «Este espacio fue muy importante, porque a pesar de que hay que quedarse en casa, pudimos conversar, desarrollar la escucha activa e intercambiar opiniones en relación al Covid-19», destacó Mestre.
«La Pandemia nos enseñó que hay una nueva forma de trabajar, que ya no alcanza con un partido político, con una organización o con vecinos y vecinos que de manera aislada trabajan todos los días. Es necesario mirar al costado y construir espacios de manera colaborativa, como este Comité de Crisis por el que pasaron distintas voces», destacó Ramón Mestre.
Asimismo, las discusiones que se generaron en cada uno de los encuentros se transformaron en insumos e información para distintas propuestas que se impulsaron en los cuerpos legislativos locales, provincial y nacional a través de los bloques de concejales, legisladores y diputados nacionales del radicalismo.
«Este es el camino: la escucha y la construcción desde la diversidad de miradas. La sociedad nos pone el desafío de trabajar de una manera distinta y se romper con las dicotomías acerca de si esto se resuelve con políticas de salud o con políticas económicas. Son dos caras de la misma Pandemia y creemos, desde el radicalismo, que el trabajo horizontal es el camino para este presente y lo que se viene luego de que superemos la pandemia», reflexionó Mestre.